¡Pagá con tarjeta y en cuotas a través de MercadoPago!


INFORMACION INGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS

 

NUEVA PLANILLA I-94 PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS

 

El gobierno de los Estados Unidos ha decidido sustituir la planilla I-94 de ingreso al país por un formulario digital.

Con la eliminación del formulario físico, la información sobre los extranjeros que arriban y partan, será recopilada y archivada a través de la página www.CBP.gov/I94. Esto aplica tanto para los que necesitan visa estadounidense, como para los ciudadanos de países que no la requieren.

   Previo a su viaje, el visitante deberá ingresar a www.CBP.gov/I94 y completar la información solicitada. Seguidamente, el sistema proveerá un número único que el pasajero puede anotar para su propio control. Al llegar a inmigraciones, mostrará al funcionario su pasaporte, quien lo escaneará y obtendrá así la declaración ya cargada.

El mismo portal permite imprimir una constancia de llenado de formulario, que le servirá al viajero para tramitar documentos, extender su estadía o solicitar cambio de Visa estando dentro de los EEUU.

Las autoridades estiman con esto, aumentar la seguridad, agilizar el tiempo que toma el ingreso al país y reducir las largas filas en los aeropuertos, que se han hecho más comunes en las últimas semanas.

Le recomendamos que apenas disponga de la información sobre su viaje proceda inmediatamente a visitar el enlace y completar el formulario digital.