¡Pagá con tarjeta y en cuotas a través de MercadoPago!


RIO DE JANEIRO

alt

UBICACIÓN

Río de Janeiro es una ciudad situada al sureste de Brasil, en el litoral Atlántico.Rio de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil,tiene un gran puerto marítimo, y el centro cultural y turístico más importante del país. Su nombre (en portugués "río de enero" hace referencia a su localización cerca de la entrada de la bahía de Guanabara. Las montañas, entre las que se encuentra la serra da Mantiqueira, la separan del resto del país. Río de Janeiro fue la capital y la principal ciudad de Brasil hasta 1960 a los habitantes de esta gran ciudad urbana se les conoce como cariocas.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La Ciudad Maravilosa asi llaman a Rio de Janeiro, es conocida en todo el mundo por sus bellezas naturales y por la simpatía del pueblo carioca.Posee atracciones que dan a la ciudad fama internacional. Como su clima es cálido y agradable todo el tiempo, Río no depende de las estaciones del año para atraer visitantes. Sus atracciones pueden ser apreciadas en cualquier época. Quien visita Río descubre que hay muchas actividades para hacer en la ciudad, desde exposiciones, espectáculos teatrales, shows de danza y de música hasta acontecimientos deportivos para todos los gustos Pero Rio de janeiro tiene todavía otras innumerables atracciones, como centros culturales, varios museos, diversas iglesias, famosas confiterías, tranvías y playas.

 

CLIMA

El clima en Rio de Janeiro es tropical.Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 30º y ocasionalmente supera los 40º en la zonas interiores de la ciudad de diciembre a marzo, el clima es cálido y húmedo. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano. La temperatura media durante el año varía de 20º a 26º .

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cristo Redentor El Cristo Redentor fue merecidamente electo por los habitantes de la ciudad como "La Maravilla de Río". De lo alto de sus 38 metros el Cristo es la imagen de la fe y de la simpatía del pueblo carioca y brasileño.Ascensores y escaleras mecánicas llevan a los visitantes hasta la base de la estatuta. La subida por el trencito dura cerca de 20 minutos. El acceso de automóvil fue autorizado, pero cada ocupante del vehículo tiene que pagar una pequeña tasa en el puesto de Ibama. Otra opción es completar el trayecto caminando alrededor de 3 kilómetros

 

Pan de Azúcar - Bondinho del Pão de Açúcar Llamado el bondinho del Pão de Açúcar.Primer teleférico instalado en Brasil,es uno de los más importantes íconos del turismo carioca, tornándose una de las principales marcas registradas de la ciudad de Río de Janeiro.

 

Copacabana Palace Registrado por el Patrimonio Histórico, fue uno de los primeros hoteles a ser construido junto al mar en la ciudad. El Copacabana Palace refleja la influencia cultural europea de aquella época con un estilo refinado de hospedaje. Acabó transformándose en un símbolo de Río de Janeiro, siendo el preferido de artistas, políticos, ejecutivos y personalidades internacionales. Queda en el barrio de Copacabana.

 

Parque Nacional de la Tijuca Pasear por las sinuosas carreteras y visitar las atracciones es programa para un día entero. La mayor reserva natural en región urbana del país, el Parque queda a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se divide en tres núcleos.En el núcleo de la Serra da Carioca, además del Corcovado, las atracciones son los miradores. En la Floresta de la Tijuca hay sendas, , la Capilla Mayrink, el Museo del Açude.

 

Jardín Botánico Un verdadero santuario ecológico. Así puede ser definido el Jardín Botánico de Río de Janeiro - uno de los diez más importantes del género en el mundo. Además de abrigar las más raras especies de la flora brasileña y de otros países, es una óptima opción de recreación para niños y adultos, y un deleite para aquellos que desean contemplar la naturaleza.Registrado por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional- por su importancia histórica, cultural, científica y paisajística, fue también reconocido internacionalmente como un Museo Vivo en el área de la Botánica y definido por la Unesco como una de las reservas de la biosfera.

 

Fuerte de Copacabana Ofrece a sus visitantes muchas curiosidades históricas y también una filial de la famosa Confitería Colombo. El acervo de armas, objetos y paineles forman el Museo Histórico del Ejército. Queda en la Plaza del barrio de Copacabana.

 

El Corcovado La montaña de 700 metros, llamada también el Jorobado, ofrece vistas panorámicas espectaculares de Río y alrededores. El ícono peculiar es la estatua del Cristo Redentor. Por la noche, la estatua resplandece iluminada y se ve desde la ciudad. El brazo izquierdo del Cristo apunta hacia la zona norte, donde el estadio Maracaná se ve claramente en primer plano. Frente a la estatua se encuentra la isla Pan de Azúcar.El pico de Corcovado esta localizado dentro del Parque Nacional de Tijuca

 

Catedral Metropolitana De arquitectura ultramoderna la Catedral Metropolitana,fue inaugurada en 1976. Merece la pena una visita al interior para contemplar sus cuatro enormes vitrales.Se ubica en el centro financiero de la ciudad de Río de Janeiro. Está cercada de un lado, por los Arcos de Lapa y de otro por el grandioso edificio de la Petrobrás. Poseedora de una estructura arquitectónica inigualable en formato de pirámide, envuelve la atención del visitante por su energía y magnitud interior. 

 

Maracaná Considerado por los cariocas como una suerte de templo del fútbol brasileño, el Maracaná es un gigante arquitetónico con una capacidad para más de 100.000 personas.Fue escenario de momentos memorables.Aún cuando no guste del fútbol le sugerimos ir a presenciar algún encuentro entre los clásicos adversarios de este deporte. Le aseguramos que el espectáculo no sólo se desarrolla en el campo engramado sino también en las tribunas colmadas de ferverosos hinchas.

 

Carnaval El carnaval es una celebración grandiosa, que reúne anualmente a miles de personas para participar y ver los desfiles de las Escolas de Samba, muy ricamente adornadas y plena de colores exuberantes y de un ritmo enloquecedor.Generalmente se festeja en el mes de Febrero.

 

Playas

Ipanema Es, sin duda, un famoso punto de encuentro de Río de Janeiro y una de las playas más renombradas de la ciudad. Tiene canchas de fútbol y voleibol, equipamientos de gimnasia y, en cada puesto de salvavidas, hay sanitarios y duchas para los bañistas que quieren sacarse la sal del cuerpo. Es escenario de acontecimientos como el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

 

Copacabana Repleta de bares, es mucho buscada para beber una cerveza en el fin de tarde. La ancha faja de arena se extiende de la Avenida Princesa Isabel hasta el fuerte de Copacabana. Es en Copacabana que ocurre una de las más famosas fiestas de Reveillon del país, con espectáculos pirotécnicos y shows musicales gratuitos. Otras playas importantes son las de Botafogo y Flamengo. 

 

Contactanos