¡Pagá con tarjeta y en cuotas a través de MercadoPago!


FLORIANOPOLIS

alt

 

Ciudad capital del estado Santa Catarina Brasil, Florianopolis fue denominada de esta manera en homenaje al expresidentes Floriano Pexito, reemplazando su antiguo nombre Nossa Senhora do Desterro, que traducida al español significa Nuestra Señora del Destierro.

Se encuentra ubicada al este de Santa Catarina, sobre las costas del Atlántico. Gran parte de Florianopolis Brasil comprende la Isla de Santa Catarina, ofreciendole al turista cuarenta y dos playas, gran parte de ellas vírgenes y poco concurridas por el desconocimiento de los turistas.

Además de las hermosas playas, en Florianopolis Brasil encontras dos importantes lagunas; Lagoa da Conceição y Lagoa do Peri, traducción de los nombres Laguna de agua salada y Laguna de agua dulce respectivamente.

Florianopolis es la 2° capital de Brasil (la primera es Brasilia), con el mejor Índice de Desarrollo Humano del país.

Una de las principales actividades economicas de Florianopolis Brasil es el turismo, ciudad visitada por miles de turistas de provenientes de Brasil y países limítrofes principalmente de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Un lugar especial para realizar deportes acuáticos, natación, ecoturismo, además en Florianopolis podrás participar de eventos culturales e históricos y gran cantidad de eventos.

Encantador, de excepcional belleza. Florianopolis Brasil es una ciudad moderna, donde los antiguos y los nuevos viven juntos en armonía. En la Isla viven y trabajan personas de todo el mundo que alguna vez estuvieron en Florianopolis y se enamoraron de las hermosas playas, lagos, colinas verdes y su gente hospitalaria, la famosa Isla de Manny.

 

Ubicacion de Florianopolis

La localidad se haya hacia el este del estado Santa Catarina, gracias a la ubicacion de Florianopolis las aguas del Océano Atlántico bañan sus playas y costas. El 97.23 % del territorio de Florianopolis encuentra su ubicacion en la Isla de Santa Catarina, donde se hayan gran variedad de playas, muchas de ellas en su estado original, sin haber sido alteradas por el hombre y poco conocidas por los turistas. Existen además dos grandes lagunas como Laguna de agua salada (Lagoa da Conceição) y Laguna de agua dulce (Lagoa do Peri).

El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, y producto de la ubicacion de Florianopolis Brasil, rodeada de muchos países latinoamericanos, es visitada todos los años por decenas de miles de turistas sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y también de distintas regiones de Brasil.

Florianopolis Clima

La temperatura media anual de Florianopolis es de 24 grados centigrados, las lluvias son significativas y bien distribuidas durante los doce meses del año. No presenta estación seca.

El clima de Florianopolis, media máxima de los meses con mayor temperatura varían entre los 26 y los 31 grados centígrados. La media de las mínimas en los meses de bajas temperaturas varía entre los 7.5 y 12 grados centígrados. Florianopolis es la 4° más fria de Brasil.

Playas de Florianopolis Brasil

Antiguamente se tenian en cuenta 42 playas en Florianopolis, y durante años fue slogan de promoción de este centro turístico. El Instituto de Planeamiento Urbano de la ciudad realizó por primera vez un estudio completo sobre toda la costa estableciéndose cien playas en Florianopolis Brasil.

Casa una de ellas con nombre propio y algunas con más de uno, estas cien playas de Florianopolis son conocidas por los habitantes de la localidad pero no todas ha sido descubiertas por los turistas aún. Las más conocidas y visitadas playas de Florianopolis son Jurerê, Canasvieiras y la playa de los Inglese.

No se pierda de conocer la gran diversidad que de arenas y mar que existen hoy, visite nuestro mapa de la localidad para encontrar las ubicaciones de las playas en Florianópolis, cada una de ellas tiene un encanto particular, algunas son muy frecuentadas, otras no tanto. Posiblemente no le alcancen los días para disfrute de cada una de ellas, pero bienvenida sea la excusa para volver y visitar el resto de las playas de Florianopolis, una agrupación de las mejores playas de brasil las encontrará allí.

Conozca alguna alguna de las cien playas: Barra da Lagoa, Playa de los Ingleses, Jurerê, Campeche, Armação, Daniela, Playa Brava.

Dunas de Florianopolis

Un área que se resguarda en forma permanente, las dunas de Florianópolis son un atractivo muy importante a nivel turístico. Todas las personas que visitan la Isla son inevitablemente atraídas por las arenas calidas dispuestas a lo largo de la costa, como barrara natural contra la marea.

Las dunas de Florianopolis se encuentran ubicadas en la Lagoa da Conceição, Pantano do Sul , Playa Santinho, Praia dos Ingleses, Praia do Campeche, Praia do Armação, Mozambique Beach y Praia da Joaquina.

Tres dunas en particular son las más buscadas por los turistas.

Una de las dunas se encuentra entre las playas de Gran Bretaña y Dios te bendiga.

La playa británica tiene una de las formaciones de dunas de Florianopolis. Un poco más grande que la anterior, se utiliza como un sendero para llegar a la semi-desiertas Mozambique.

La más famosa de todas las dunas de Florianopolis es la que separa la playa de Joaquina da Lagoa da Conceição. Allí nació el Sandboard, también conocido como "arena de surf". Aunque los geógrafos afirman que la práctica del deporte deteriora los medanos, esta permitido sentir la emoción de deslizarse por las dunas en un tablero que puede alquilar en algún lugar.

Contactanos