¡Pagá con tarjeta y en cuotas a través de MercadoPago!


DESTINO TAILANDIA

 

alt


Tailandia se halla en la península de Indochina, a excepción de su extremo meridional, que ocupa una parte de la península de Malaca. Podemos imaginar la forma de una cabeza de elefante que limita con Myanmar al Este (perfil de la cara), Laos al Norte y noreste (la oreja), Camboya al Oeste y Malasia en el sur. La trompa del elefante imaginario recorre el mar de Andamán y Golfo de Tailandia hacia Malasia.

Tailandia está dividida en seis grandes regiones:

El norte montañoso. En esta zona se encuentran ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai. Esta zona tiene gran interés debido a su aislamiento durante años y el hecho de que mantengan intactas sus costumbres y tradiciones ciertas tribus como la de las mujeres jirafa entre otras.

La extensa meseta del Noreste donde se asentó la civilización más antigua de la Edad de Bronce. Aunque pocos turistas visitan esta zona, hay muchos lugares de interés histórico y cultural.

Las llanuras centrales, una de las zonas más fértiles y habitadas del país. Aquí nos encontramos Ayuthaya, antigua capital de Tailandia. También podemos visitar el parque histórico de Sukothai, uno de los lugares con más interés del país por su multitud de templos, o Kanchanaburi y su famosa línea del ferrocarril de la muerte de la Segunda Guerra Mundial.

Las llanuras costeras del este, donde se encuentran las principales playas de fina arena de Tailandia.

La península del sur, que se caracteriza por la llamativa belleza de su paisaje y un notable desarrollo turístico. Las islas de Phuket, Krabi, Phi Phi o Samui son centros turísticos idóneos para la práctica de deportes naúticos.

Bangkok, indudablemente el centro industrial, cultural y turístico de Tailandia, con sus mercados, tiendas, restaurantes y su animada vida nocturna.

 

HISTORIA DE TAILANDIA

Situado en el sudeste asiático, en este país anteriormente conocido como Siam, nos encontramos con unos impresionantes paisajes tropicales. Tailandia ha sido siempre una encrucijada de corrientes migratorias, culturales y religiosas que han confluido en la creación de un país muy variopinto con multitud de culturas, razas y etnias.

La población de Tailandia comparte una rica diversidad étnica principalmente thai, mon, khmer, laosianos, chinos, malayos, persas e hindúes, con el resultado de que no hay una fisonomía o carácter típicamente thai. El Budismo Theravada es la religión profesada por más del 90% de los thais y muestra fuertes influencias en la vida cotidiana del país.


EL CLIMA EN TAILANDIA

Para visitar Tailandia tenemos que tener en cuenta su clima tropical, con una estación seca y otra lluviosa, que cambian según la costa: En la Costa del mar de Andamán la época seca abarca de Octubre a Mayo y la época de lluvias de Mayo a Octubre.

En la Costa del Golfo de Tailandia es al contrario: la época seca va de Mayo a Octubre y la época de lluvias de Octubre a Mayo.

La temperatura media anual es de 30º C, algo más fresco en el norte del país que es más montañoso.


IDIOMA

El idioma oficial es el tai (siamés). Debido a la variedad étnica existente se hablan multitud de dialectos y lenguas, pero si vas a viajar a Tailandia con que sepas inglés serás capaz de hacerte entender ya que es el idioma comercial.


RELIGIÓN

El Budismo Theravada es la religión profesada por más del 90% de los thais y muestra fuertes influencias en la vida cotidiana del país.

Los monjes budistas son los encargados de transmitir la recta conducta, compuesta por cinco preceptos: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas.

En Tailandia hay unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas. Si vas a visitar algunos de estos templos tendrás que tener en cuenta que hay que entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos y camisetas.


MONEDA

La moneda oficial de Tailandia es el Bath. También se admiten un gran número de tarjetas de crédito y débito europeas, como American Express, MasterCard y Visa, aunque es aconsejable verificar en su banco si la puede usar en comercios tailandeses.


ADUANA

En la aduana tailandesa está prohibida la exportación de imágenes de Buda o de cualquier otra divinidad, excepto imágenes de pequeño tamaño que puedan ser usadas como colgantes.

Para viajar a Tailandia necesitamos un pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Si vas a pasar a Tailandia más de 30 días necesitarás un visado especial.


PROPINAS

La mayoría de hoteles incluyen en la factura el 10% de servicio y el 11% de impuesto gubernamental. No se acostumbra dar propinas.


PRECIOS Y REGATEO

Los grandes almacenes y algunas tiendas de Bangkok tienen precios fijos, pero en el resto de los establecimientos, en general, se espera y se acepta el regateo. No existen normas en este proceso, dependiendo de cómo lo haga tanto el comprador como el vendedor, pero el precio final puede llegar a ser hasta un 30% menor del primer precio ofrecido. Un importante punto a tener en cuenta es que los thais admiran las buenas maneras y el sentido del humor y tienden a rechazar las voces desagradables y las salidas de tono.


LOS MERCADOS EN BANGKOK

Mercado de Samyan, en la calle Phaya Thai.

Silom-Surawong-Patpong, arteria principal del centro comercial de Bangkok.

Silom-Mahesak-new road, paralela al río Chao Phraya, las oportunidades de compras más notables son gemas y joyas.

Pholen Chit-Ratchadamri, con multitud de tiendas de lujo.

Chinatown, ofrece gran cantidad de tiendas de oro.

Gemopolis, es un complejo independiente en la parte este de Bangkok dedicado a todos los aspectos de la producción y del comercio de gemas y joyería, incluyendo refinería de gemas y diamantes, diseño y manufactura de joyas, y venta al por menor.

QUE VISITAR EN TAILANDIA

BANKOK

Capital de Tailandia conocida por los Tais como Krung Thep (Ciudad de los Ángeles). Además, debido a los canales que la atraviesan, es conocida como la Venecia Oriental. Es una de las ciudades más apasionantes del mundo, mantiene la esencia del espíritu Tai y es mucho más que el corazón del país. Esta ciudad ofrece una amplia variedad de entretenimientos para el visitante, restaurante, ocio, salidas nocturnas y todo lo que le pueda pedir a unas vacaciones en Tailandia.

El Gran Palacio Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda): alberga el sagrado Buda Esmeralda, la imagen más reverenciada de Buda en Tailandia.

El Wat Po o templo del Buda Reclinado, alberga el mayor buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla. Uno de los templos más antiguos de la capital y en la actualidad un importante centro de medicina tradicional y masaje.

Wat Arun o Templo de la Aurora: Este templo es muy conocido por su gran pagoda central, con una altura de 79 metros, que debido a sus incrustaciones de porcelana, brilla de forma espectacular cada vez que sale el sol.

Wat Saket o Monte Dorado: Una espectacular colina artificial coronada por una impresionante pagoda dorada que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de Bangkok.

Palacio Wiman Mek, residencia favorita del Rey Chulalongkorn y el mayor edificio de teca dorada del mundo.


LUGARES DE INTERÉS ALREDEDOR DE BANGKOK


alt


El Jardín de Rosas (Rose Garden), un parque tropical a las orillas del río y club de campo a una hora al oeste de Bangkok, con un pueblo thai donde diariamente se muestran las actividades tradicionales así como danzas folclóricas, bodas thai, una ordenación budista y una exhibición del trabajo de los elefantes.

Nakhom Pathom, a 60km de Bangkok, se enorgullece de conservar el mayor monumento budista del mundo, el Phra Pathom Chedi, de 380 pies de altura, que marca el lugar donde fue introducido el Budismo, hace unos 2.300 años, en lo que luego sería Tailandia.

Damnern Saduak, a 40km al Sur de Nakhom Pathom, es el mercado flotante más animado, donde los agricultores se concentran en los canales cada mañana llevando sus productos.

Kanchanaburi, a unos 130km al oeste de Bangkok, es famoso por el Puente sobre el río Kwai, un cementerio de los aliados en la guerra y por los paisajes de los campos de sus alrededores llenos de cascadas, fértiles valles y cuevas que estuvieron habitadas por el hombre neolítico.

Ayutthaya, a unos 70km río arriba desde Bangkok, fue la capital de los siameses desde el año 1350 hasta el 1767. Magníficas ruinas de templos, palacios y fortalezas derruidas son un elocuente testimonio del esplendor de esta primera capital real.

Palacio Bang Pa-In, a poca distancia al sur de Ayutthaya, fue la residencia de verano de los primeros reyes Chakri. El Wat Niwet Thamaprawat es uno de los templos budistas más originales de Tailandia con una capilla que parece una iglesia gótica inglesa.

Phra Buddha Bat o el Santuario de las Huellas de Buda, situado justo al norte de Saraburi, a unos 110km al norte de Bangkok. La huella de Buda fue descubierta accidentalmente hace unos 350 años cuando un cazador de ciervos encontró un pozo de agua con la forma de un alargado pie humano que tenía poderes curativos.

Lopburi, una antigua ciudad que data del siglo IX, a unos 150km al norte de Bangkok, contiene ruinas hindúes y Khmer y el imponente Palacio Ramratchaniwet construido como Palacio de Verano. Las principales ruinas incluyen el Khmer Phra Prang Sam Yot, el hindú San Phra Kan y Wat Phra Si Mahathat.

Phetchaburi, 120 km al sur de Bangkok, es bien conocido por sus exóticas calles, las Cuevas llenas de Buda de Khao Luang, el Palacio de las colinas de Phra Nakhon Khiri, el bello Wat Suwanaram con su salón de reuniones de Ayutthaya, colecciones de murales y fondos bibliográficos y el recóndito y espectacular Kaeng Krachan, el mayor Parque Nacional de Tailandia.

 

CHIANG MAI

Es la segunda ciudad más grande de Tailandia, también conocida como "La Rosa del Norte". Centro cultural ineludible para los amantes de la naturaleza, las compras y la cultura tailandesa. Chiang Mai disfruta de una identidad propia con dialectos, artesanía, festivales y una cultura muy personal.

Wat Phra Sing. Es un bello templo que data del año 1345 y uno de los puntos donde se concentran las festividades Songkran que se celebran cada año del 13 al 15 de abril, cuando la gente baña la reverenciada imagen del Phra Buda Sihing. El complejo del templo incluye la bella capilla Lai Kham con exquisitos murales al estilo del Norte de Tailandia y tallas de madera y un magnífico recipiente para las sagradas escrituras con un llamativo bajorrelieve.

Wat Suan Dok. Este templo se construyó en el siglo XIV en los jardines de un monarca Lanna Thai y es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos, especialmente por sus llamativas puestas de sol. Algunos de los blancos chedis contienen cenizas de la antigua familia real de Chiang Mai. La estatua de bronce de buda de 500 años de antigüedad que se puede contemplar en una capilla secundaria es una de las más grandes imágenes metálicas de Tailandia.

Wat Chiang Man. Es el templo más antiguo de Chiang Mai, probablemente data de 1296. Era residencia del rey Mengrai, fundador de Chiang Mai y tiene un chedi notable sujeto por hileras de elefantes y una pequeña imagen antigua de Buda, Phra Kaeo Khao.

Wat Ku Tao. Este templo es notable por su pagoda excepcionalmente abombada. La estructura está decorada con piezas de porcelana de color y supuestamente representa cinco tibores de almas de monjes budistas que, a su vez, simbolizan cinco Budas.

Wat Chedi Luang. Este templo contiene una enorme pagoda, originalmente con 280 pies de altura que fue parcialmente destruida durante un terremoto en 1545. Anteriormente, Wat Chedi Luang albergó la reverenciada imagen del Buda Esmeralda que ahora se encuentra en el templo Wat Phrao Kaeo de Bangkok. Una magnífica escalera Naga corona el porche frontal de la capilla.

Wat Chet Yot. Data de 1458. El chedi cuadrado con siete agujas ha sido inspirado por los diseños de Bodhagaya, el lugar de iluminación de Buda hace más de 2.500 años en el norte de la India, y fue construido por arquitectos Lanna Thai después de visitar el lugar santo.

Wat U-Mong. Este delicioso templo de meditación es completamente diferente de los otros templos mayores de Chiang Mai y se encuentra en medio de un bosque. El antiguo chedi resulta especialmente interesante.

Museo Nacional de Chiang Mai. El museo alberga una colección de arte Lanna Thai, antiguas imágenes de Buda y armas de guerra. El Museo abre a diario, excepto lunes, martes y fiestas oficiales.

LUGARES DE INTERÉS ALREDEDOR DE CHIANG MAI

Tribal Research Institute. Contiene una exposición cultural permanente de las tribus de las montañas del Norte.

Chiang Mai Arboreum. Los atractivos jardines contienen muchas especies de árboles tropicales y bellas flores.

Zoológico de Chiang Mai. Este complejo, artísticamente diseñado, ocupa la parte inferior del Monte Suthep y contiene una colección fascinante de mamíferos y aves, asiáticos y africanos. Cataratas Huai Kaeo. La cascada crea un ambiente delicioso para el rélax y los picnics.

Monumento Khruba Sriwichai. Al pie de la montaña Suthep. El monumento honra al hombre cuyos seguidores construyeron la primera carretera al Templo de Doi Suthep en 1935.

What Phra That o Templo de Doi Suthep. Es el templo más importante y el monumento más sobresaliente encima de su montaña, cubierta de bosques. Se encuentra a 15km de distancia de la ciudad, a 3.520 pies sobre el nivel del mar y data del año 1383. El templo se alcanza a pie subiendo una empinada escalera Naga de 290 peldaños. Las personas menos energéticas pueden subir en funicular. La pagoda dorada del templo contiene sagradas reliquias de Buda y durante todo el año atrae peregrinos budistas de todo el mundo. El complejo del templo ofrece una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores.

Palacio Phu Ping. Esta localizado en la misma carretera, más allá del templo de Doi Suthep a 22km de la ciudad. El palacio real de invierno fue construido en 1962. Los exuberantes jardines están abiertos al público cuando la familia real no se encuentra en la residencia.

Pueblo tribal Doi Pui. Este pueblo de la tribu Meo se encuentra a 4km del Palacio Phu Ping y permite conocer la forma de vida de esta tribu.

Antiguo Centro Cultural de Chiang Mai. Este centro ofrece representaciones culturales Lanna Thai con cenas "Kantoke" (típicas de la región) y una exposición de objetos de arte. Tiendas de cerámica y Laqueados. Se encuentran juntas, a unos 4km de distancia de la ciudad, en la carretera de Chiang Mai a Hang Dong.

Catarata Mae Klang. Es la catarata más fotografiada y está situada a unos 5 km al oeste de la ciudad.

Parque Nacional Doi Inthanon. Con una superficie de 1.005 km cuadrados, cubre la montaña más alta de Tailandia (2.565 metros). Las bellas cataratas de Wachirathan, Sirphum y Mae Pan comparten la montaña con pueblos de las tribus Meo y Karen. El bosque, a partir de los 1.800 metros, está cubierto de musgo y orquídeas salvajes.

Granja de Orquídeas y Mariposas. Las principales granjas en el valle Mae Sa incluyen los complejos Mountain Orchid, Mae Rim Orchid y Sai Nam Phung Orchid. Cada uno ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar esta exóticas flores durante todo el año. Ciertas granjas de Orquídeas también tienen recintos especiales donde especies exóticas de mariposas pueden verse en su entorno natural.

Centros de Entrenamiento de Elefantes. Cada mañana, en el km10 de la carretera de Mae Rim a Samoeng, elefantes entrenados demuestran sus habilidades formidables en el manejo y transporte de grandes troncos de teka. El centro está a 30km de la ciudad.

Pueblo de fabricación de Algodón y Seda San Kamphaeng. Este pueblo, igualmente famoso, se encuentra a 13km de la ciudad. Es la principal fuente de todo el algodón y la seda thailandesa producidos en Chiang Mai. Los tejidos son producidos por la gente local en tradicionales telares de madera y se venden en gran variedad de colores lisos, brocados, rayados y con dibujos.

CHIANG RAI

Chiang Rai fue fundada en 1262 por el rey Men Rai y era la primera capital de Lanna Thai (el Reino de un millón de campos de arroz). Pertenece a la región conocida como el "Triángulo de Oro", el área donde convergen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos.

Gran Monumento del Rey Meng Rai. En las afueras de la ciudad, honra al monarca que fundó Chiang Rai en 1262. Una estupa contiene las cenizas y reliquias del rey.

Wat Phra That Doi Chom Thong. Desde la colina donde se encuentra esta antigua pagoda se puede ver el río Mae Kok. Data de la fundación de la ciudad como capital Lanna Thai.

Mae Kok River. Conocido en thai como Maenam Kok, este río recorre 130km de hermosos paisajes a través del corazón de Chiang Rai. El río es una arteria principal de transporte desde la vecina provincia de Chiang Mai, especialmente la ciudad de Tha Thon (180km al norte de la capital provincial) desde donde los barcos diariamente hacen el viaje de 3-4 horas de duración. El río pasa por varios pueblos de tribus de montaña y campos de elefantes donde se inician los paseos por la selva.

Parque Forestal y Catarata Khun Kon. Ubicado a 30km al sur de Chiang Rai, la catarata Khun Kon de 70 metros de altura es la más alta de la provincia.

LUGARES DE INTERÉS ALREDEDOR DE CHIANG RAI

Amphoe Mae Chan (Fuentes termales). A 8km de distancia de Mae Chan, este complejo tiene aguas minerales calientes y servicios de spa.

Centro de desarrollo y bienestar de las Tribus de Montaña. Este centro ayuda y administra los pueblos de las tribus de la montaña. Se venden artesanías, incluyendo tejidos y objetos de plata.

Doi Saen Chai. A 5km del centro de bienestar, este pueblo de la tribu Akha sólo es accesible con vehículos 4 x 4.

Amphoe Mae Fa Luang (Doi Mae Salong). A unos 40km de Mae Chan, el pueblo construido en la cima de una montaña, es conocido como Santi Khiri. Allí viven los descendientes de soldados nacionalistas chinos fugados a Tailandia en 1940. Las plantaciones de café y frutales en las laderas de la montaña dan variedad al paisaje. El área es particularmente pintoresca en diciembre y enero cuando los cerezos thailandeses están en flor. Lugar ideal para practicar la equitación y el trekking con elefantes.

Doi Tung. Esta Montaña, ofrece varios lugares panorámicos incluyendo la villa real Doi Tung, el jardín botánico Mae Fah Luang, en la cima de la montaña el templo Wat Phra That Doi Tung que contiene reliquias de Buda y desde donde se puede disfrutar una vista espectacular de los alrededores y varios pueblos de tribus de montaña en su entorno natural.

Pueblo Pamee Akha. Este pintoresco pueblo es uno de los pueblos Akha más accesibles de la provincia de Chiang Rai y se encuentra camino de la cima del Doi Tung.

Mae Sai. Esta ciudad fronteriza se encuentra frente a Myanmar, separado por el río Mae Sai y está localizado a 62km al norte de Chiang Rai. Existen numerosas oportunidades de compra de artículos populares tailandeses y birmanos.

Khun Nam Nang Non (Laguna de la mujer dormida). Situado 12km antes de llegar al Centro Comunitario Mae Sai con una extensión de 2km a lo largo de una carretera, las formaciones de roca asemejan la forma de una mujer reclinada, dando así el nombre a esta área cubierta de bosque.

MAE HONG SORN

Esta provincia es famosa por sus panoramas de montañas, cataratas, pueblos de tribus de montaña y parques nacionales.

Wat Phra That Doi Kong Mu. Ubicado sobre una colina, fue construido por Phraya Singha-natracha, el primer rey de Mae Hong Sorn. El templo ofrece una vista espectacular del valle y las montañas que lo rodean. Leones de piedra custodian la escalera que da acceso a la pagoda.

Wat Hua Wiang. Contiene una reliquia de una imagen famosa de Buda, de estilo birmano.

Wat Phra Non. En el se encuentra un Buda reclinado birmano de 12 metros de largo, además de albergar las cenizas de los reyes de Mae Hong Sorn.

ISLA DE PHUKET

Es la isla más grande de Tailandia y uno de los destinos preferidos por los turistas tailandeses por sus espectaculares playas.

Casas chinas. El corazón de la ciudad de Phuket es el antiguo barrio chino-portugués, con sus grandes y hoy casi ruinosas residencias de estilo colonial con amplios jardines. Por desgracia, ninguna se ha convertido en museo, por lo que no se pueden visitar por dentro.

Mercado de alimentos. El mercado de productos frescos, abierto 24 horas, es una asalto a los sentidos. El mercado y los callejones contiguos están llenos del colorido de los condimentos, hierbas secas y especias, pescado, anguilas y suculentos durianes.

Colina Rang. En la cima de la colina, dominando la ciudad, hay una estatua de Khaw Sim Bee Na Ranong (1857-1913) que gobernó la ciudad desde 1901. Fue relativamente autónomo pero puso a la isla bajo el poder central e importó el primer árbol de caucho a Tailandia.

Templo Bang Niew. En este templo, los devotos de la naga trepan por los afilados escalones durante el Festival Vegetariano. Está dedicado a varios dioses de la mitología china, ente ellos Siew, Hok y Lok, que representan la longevidad, el poder y la felicidad.

Festival Vegetariano de Phuket. A principios del noveno mes lunar chino, la ciudad de Phuket celebra un Festival Vegetariano de nueve días, con impresionantes ritos. La tradición, de hace 150 años, empezó cuando una compañía de actores chinos en Phuket se recuperó de la peste realizando severos rituales. Los creyentes actuales usan esta fiesta para purgar cuerpo y alma de pensamientos y actos impuros. Los fieles visten de blanco, siguen una dieta vegetariana y se abstienen de alcohol y sexo. El punto culminante es la procesión de nagas (médiums) con la carne atravesada por pinchos de metal.

Templo Mongkol Nimit. Es un templo espacioso, de estilo rattanakosin, de puertas elegantemente talladas. Funciona como templo comunitario.

EXPLORANDO LA ISLA DE PHUKET

Muchos turistas, al llegar a la isla, van derechos a su complejo turístico en la playa -los mejores son los de la costa occidental- y no salen de él mientras duran sus vacaciones. Sin embargo, además de playas, hay lugares históricos y culturales y un interior montañoso que merece la pena conocer.

Patong: Es la mejor playa de Phuket, con 3km de longitud. Fue una tranquila plantación de plátanos pero hoy es casi una ciudad al borde del mar, mezcla cosmopolita de hoteles, restaurantes, discotecas y cervecerías, todo lo cual se traduce en un bullicioso ambiente nocturno. De día hay toda clase de actividades acuáticas: vela, esquí, buceo, pesca de altura... Aunque Patong sigue creciendo imparable a lo largo de sus carreteras, las playas del promontorio sur de la bahía de Patong todavía gozan de una relativa tranquilidad.

Kata y Karon: Están al sur de Patong y son igual de populares. Karon tiene una larga franja de arena con alojamientos y una segunda playa en Karon Noi. Las playas de Kata, a lo largo de las bahías de Kata Yai y Kata Noi, son más pequeñas y bonitas, al abrigo de crestas rocosas.

Otras playas del oeste: Al norte de Patong hay playas pequeñas: Kamala, Surin y Pansea, bordeadas por colinas de palmeras. Kamala está relativamente poco urbanizadda, con casas de pescadores musulmanes mezcladas con algunos restaurantes. Más al Norte, Bang Tao es un remanso de paz, de aire familiar, con unos cuantos hoteles exclusivos y una buena playa para practicar deportes acuáticos.

Granja perlífera de Naga: Se encuentra en la costa Norte de la isla, y puede visitarse para ver demostraciones del proceso de cultivo de perlas.

Thalang: En el centro de la isla, fue escenario de la batalla contra los birmanos de 1785, conmemorada en el monumento a las Heroínas, a 8km hacia el Sur. A escasa distancia de este monumento, el Museo Thalang conserva la rica herencia de Phuket. Entre las exposiciones hay iconos religiosos del siglo V, porcelana china, figuras de tamaño natural de la Batalla con Birmania e información sobre los gitanos del mar.

Parque Forestal de Khao Phra Taew: A 4km al este de Thalang, esta espectacular reserva protege lo que queda de la primitiva selva tropical de Phuket. Dentro del parque hay dos espectaculares cascadas. Al lado se encuentra un centro de rehabilitación de monos gibones.

La Bahía de Phang Nga: Constituye el paisaje más impresionante de la zona meridional, con sus acantilados calizos en forma de torres cortadas a pico surgiendo de las poco profundas aguas de la bahía y elevándose hasta 350 metros. Muchos de los farallones están horadados por estrechos túneles y grutas marinas. También la tierra de la zona costera puede presumir de sus picos cubiertos de vegetación. Phang Nga es, de hecho, la parte más espectacular de las montañas Tenasserim, cordillera que atraviesa Tailandia hasta China.

El cenagoso extremo norte de la bahía, con la desembocadura de varios ríos, es la zona mayor y mejor conservada de manglares de Tailandia.

Muchas excursiones en barco por la bahía recorren los lugares más conocidos, como el único pueblo de pescadores construido sobre el agua, a la sombra de Ko Panyi o un puñado de cuevas fascinantes y misteriosas: unas albergan pinturas prehistóricas y santuarios budistas; otras son refugios de murciélagos. En piraguas y botes se navega por los canales de los manglares y por los túneles excavados en la roca hasta el mar abierto. El paisaje cárstico continúa hacia el este, donde los acantilados se elevan sobre valles con ríos que caen en cascadas.

Parque Nacional de Khao Phanom Bencha:Este Parque Nacional de 500km cuadrados de selva tropical monzónica se llama así por los cinco picos de Khao Phanom Bencha, que alcanzan una altura de 1.350 metros. Pese a la sobre explotación y a la caza furtiva, se conservan aquí al menos 156 especies de aves diferentes, incluyendo el bucero de penacho blanco y el trogón rayado. El oso negro asiático, el oso malasio, el leopardo melánico y el ciervo serow son algunos de los 32 mamíferos catalogados.

Las atronadoras cascadas Huay To y Huay Sadeh están a menos de 3km de las oficinas del parque, desde donde se organizan marchas hasta su parte más alta.

KOH SAMUI

Fue descubierto hace relativamente poco tiempo por los occidentales y su desarrollo turístico ha sabido mantener la armonía con la naturaleza. La mayoría de los hoteles están construidos como pequeñas casitas con todos los servicios de nivel internacional, pero manteniendo el espíritu de la isla. La mejor época para visitar es Samui es entre los meses de febrero a mayo, cuando el clima se mantiene templado y seco, sin lluvias.

Las mejores playas de Samui se encuentran en las costas norte y este, siendo las más populares las de Chaweng y Lamai. Bo Phut y Mae Nam son también muy visitadas. Además de sus playas, la isla ofrece otros atractivos como los arrecifes de coral en Laem Sed y Tong Takien; las cataratas de Hin Lat y Na Muang; las formaciones rocosas en la punta sur de la Bahía de Lamai; el cercano jardín de mariposas y la granja de miel; la enorme estatua de Buda sentado en la Isla Fan en la Bahía Plai Laem; un centro de entrenamiento de monos en Ban Khao Phra y Na Thon, la población costera más grande de la isla donde se concentran tiendas y restaurantes.

Parque Nacional Marino Angthong: Comprende unas 40 islas a dos horas de distancia en barco de Koh Samui. El Parque se extiende por un área de 250 kilómetros cuadrados. Las islas más atractivas son Ko Wua Talap (Vaca Durmiente), Ko Mae Ko (Isla Madre), Ko Prayat (Isla Económica), Ko Sam Sao (Isla Trípode), Ko Nai Put (Isla del Sr. Put) y Ko Wua Te (Isla de la Vaca que patea).

La mayoría de las islas son formaciones calcáreas que llegan a alcanzar alturas de hasta 400 metros y bordeadas de playas y bosque lluvioso. Un lago de agua salada color esmeralda, conocido como Tale Nai (Lago Interior) en Ko Mae Ko es la principal atracción panorámica del parque . Otro lugar de interés es Ko Sam Sao donde un extenso arrecife de coral y un enorme arco de roca ofrecen una panorámica fascinante.

Koh Phangan: Es una pequeña isla, situada a 5 kilómetros al norte de Koh Samui, con bellas playas de fina arena y aguas cristalinas, donde la población apenas llega a los siete mil habitantes y todos los edificios están hechos con bambú y madera. Puede accederse en ferry.

Koh Tao: Situada a unos 40 kilómetros al norte de Samui, es una pequeña isla que ofrece impresionantes corales y fondos marinos. El paraíso para los submarinistas y los practicantes del buceo.

Islas de las Golondrinas: Son un pequeño conjunto de islotes conocidos por estar llenos de nidos de golondrinas. Solo se puede acceder a través de un tour organizado.

Islas de Coral: Se trata de Ko Taen y Ko Mudsum y como su apodo indica, se trata de un paraíso para los amantes del buceo y la natación, disfrutando de la vista de los arrecifes coralinos. Una de las curiosidades que rodean estas islas es que los perros no pueden sobrevivir en la primera. Los cinéticos afirmas que podría ser por el ultrasonido que emite la tierra.

Khanom: En la zona del río de esta isla todavía se puede ver a una comunidad de pescadores viviendo de la misma manera que hace un siglo.

Surat Thani: Es una de las zonas más visitadas, debido a los lugares donde se cultivan las ostras gigantes, el templo de Wat Phrat Boromathat Chaiya, los paseos por el río Tapi o simplemente disfrutar del pintoresco pueblo.

KRABI

Esta pequeña ciudad de pescadores, capital de la maravillosa provincia de Krabi, desempeña un papel importante como embarcadero del transbordador para acceder a las islas cercanas. Situada a orillas del estuario de Krabi, su nombre significa espada.

Está rodeada de crestas calizas parecidas a torres, como las de la Bahía de Phang Nga, que se han convertido en símbolo de la provincia. Los picos gemelos de caliza de Kanap Nam son los más notables y están colocados como centinelas, uno a cada lado del río. Al este, el pueblo linda con la costa de manglares. Tanto las crestas como los manglares se pueden recorrer alquilando barcas en el muelle Chao Fa, en el centro de la ciudad.

Esta maravillosa isla, puede presumir de tener las mejores playas, todas ellas de ensueño. Durante muchos años, Krabi ha sido el paraíso de los "mochileros", pero en los últimos años se ha hecho más acogedora, también para los que buscan una mayor comodidad. Se pueden realizar forma opcional actividades muy variadas: trekking, escalada, inmersiones y la canoa que son ideales para los aventureros.

KO PHI PHI

El espectacular paisaje de Ko Phi Phi, 40km al sur de Krabi, consiste en realidad en dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Ley. Las dos pertenecen al Parque Nacional de Phi Phi Hat Nopparat Thara, que abarca también parte de la zona próxima a Ao Nang.

Las islas, que gozan de impresionantes paisajes, atraen a los escaladores con sus enormes acantilados de escarpadas paredes calizas de 314 metros de altura en Phi Phi Don y de 374 metros en Phi Phi Ley. Los amantes de la naturaleza encuentran aquí un paraíso, con las aguas transparentes y los fondos coralinos, hábitat de la más variada fauna marina.

Las dos secciones de Phi Phi Don, la mayor de ambas islas, están unidas por un istmo de 1km de arena, donde está el original pueblo de pescadores musulmanes Ban Ton Sai, rodeado por un creciente cinturón de bungalows, cafés, oficinas de cambio y hoteles.

Desde la llegada de los primeros turistas en los años 70 y el consiguiente desarrollo, la isla se ha entregado al turismo, pero aún es posible disfrutar de su belleza natural. Tras el agradable paseo de una hora por la costa desde Ban Ton Sai se llega a Hat Yao (playa larga), con arenas blancas, vida mariana y vistas a los altos contornos de Phi Phi Ley, a 4km de distancia. Al contrario que Phi Phi Don, Phi Phi Ley está deshabitada e intacta. Los visitantes vienen en barco a pasar el día y ver las pinturas de la cueva vikinga. También tiene nidos de golondrina, muy apreciados por los chinos para elaborar la sopa de nido de pájaro. Los nativos trepan ágilmente por una especie de andamios de bambú para coger los nidos. Éstos son tan caros, que las cuevas están protegidas por guardias armados. La estancia nocturna está prohibida, en un intento por acabar con el comercio ilegal de nidos. Magníficos arrecifes de coral al sur de la isla atraen a submarinistas y buceadores.

Contactanos